domingo, 16 de enero de 2011

Mejoras para las fiestas 2011...


Pasando el año 2010 ya estamos pensando en las fiestas 2011, hemos decidido escribir las mejores que nos habéis ido mandando a nuestro correo y lo que pensamos que se puede mejorar para las proximas fiestas, si os parece lo ponemos por días que actos han estado muy bien y se deberían seguir haciendo y cuales han sido los más flojos, seguro que este año cambia algo el programa porque entrarán concejales nuevos y puede a ver cambio de ayuntamiento.

Lunes, el bingo se deberia seguir haciendo, da un ambiente único al pueblo, y con el bingo, el zurracapote y el chocolate la noche pasa volando.

Martes, la cena debería seguir haciéndose, una buena costumbre que hace que la juventud este unida, aunque el todo gratis parece que no funciona y creo que se debería pagar un precio módico por la cena.

Miércoles, es de los días mas completos, un acierto lo de la paella que ya se lleva haciendo tres años, la fiesta empieza desde por la mañana, también el volver a poner el disco - móvil y juegos (plátano, huevo...) la plaza estaba animada y eso que la gente había estado de  juerga todo el día, la fiesta de la espuma abría que cambiarla al viernes día de los niños y sacarla del chupinazo, ya tenemos una charanga y ahí que aprovechar el pasacalles, después de la espuma se para todo.
Volvería a poner una degustación por la tarde, si no se quiere tener complicaciones porque mucha de la juventud esta en el chupinazo, un bollo de chorizo como antiguamente (solo repartir).

Jueves, un acierto el poner la degustación de mejillones, aunque no fue muy concurrida (por el calor, un día bochornoso y no invita a subir al lugar habitual de las degustaciones)
Cambiar las migas por las zapatillas un éxito, aunque la degustación de migas no abría que perderla.
Seguir con la noche temática, que da mucho juego y cada año se disfraza más gente.
Volvería a poner partidos de pelota el jueves por la tarde.

Viernes, por lo general uno de los días más completos junto con el  jueves, añadiría la fiesta de la espuma para los chavales

Sábado, día que se queda muy soso, no sabemos que acto se podría añadir más, aunque algún concurso agrícola, (como olimpiadas en Hormilla) lanzamiento de la azada, gavilla, uva, quien bebe mejor del porrón, algo que no supondría mucho coste, pero que pasaríamos un rato entretenido y divertido, antes de la degustación de la morcilla.

Domingo, la gente esta echa polvo y lo dejaría como esta, lo del entierro de la sardina no se si se llego hacer por falta de gente.

Este año tenemos un pueblo competidor Tricio, pero creo que ultimamente nuestras fiestas son de las mejores de la zona y el fin de semana nos empieza a desbordar en cuanto gente, la orquesta del sábado se quejo y estubo apunto de suspender el segundo pase por el lanzamiento de vasos al escenario, gente intentando subirse, yo lo arreglaría poniendo unas vallas de estas amarillas para que la gente no pasaría.

*También nos ha llegado algún mensaje pidiendo a las ASOCIACIONES ( mujeres y jubilados) a ver si es posible que se impliquen más en el programa de fiestas, con alguna degustación, haciendo el chocolate, que se hacia antiguamente por la noche *

Podéis darnos vuestras ideas y enviárnoslas a nuestro correo fiestasdehormilla@hotmail.com

1 comentario:

  1. Me parece muy bien todo lo que se dice de las fiestas de Agosto, para mi son perfectas, he estado en muchos pueblos de fiestas, y creo que las nuestras son completas, siempre puede mejorar algún acto, el sábado si que pondria algún acto más, como deporte rural algo asi.
    Y si que moveria un poco más las fiestas de la Trinidad, que estan muy sosas.

    ResponderEliminar